jueves, 5 de noviembre de 2015

PEP MARTÍ, NUEVO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE


Tras la destitución de Raúl Agné el Club Deportivo Tenerife ha contratado a Josep Lluís Martí como nuevo técnico. Pep Martí, de 40 años, tendrá su primera experiencia como entrenador tras retirarse del fútbol profesional al final de la temporada pasada.

Martí nació en Palma de Mallorca y se crió futbolísticamente en el Real Club Deportivo Mallroca, formando parte del filial hasta la temporada 99-00, aunque llegó a disputar varios partidos con el primer equipo.

Con 25 años le llegó su oportunidad en el fútbol profesional. El Tenerife apostaba por él y el técnico blanquiazul de esa temporada 2000-2001, Rafa Benítez, le dio galones desde el principio y lo convirtió en capitán del equipo.

La afición tinerfeña le cogió mucho cariño y Martí fue una de las piezas clave del ascenso a Primera División conseguido en ese año 2001. Siguió dos temporadas más en la isla, en la 2001-2002 en la máxima categoría y en la 2002-2003 en Segunda, ya que no pudo evitar el descenso de los blanquiazules tras un solo año en Primera.

Tras su paso por Tenerife el balear recaló en el Sevilla, donde vivió los mejores momentos de su carrera profesional. En la capital hispalense Martí fue titular indiscutible y ganó cinco títulos (dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa) en cuatro años y medio.

En su último año ya no jugó tanto como acostumbraba y recaló como cedido en la Real Sociedad. Tras ese breve paso por el equipo guipuzcoano, Martí volvió a Mallorca. En el equipo balear estuvo siete años, en los que fue prácticamente siempre pieza clave en los planes de sus entrenadores.

Al final de la pasada temporada y con 40 años ya cumplidos, por fin colgaba las botas y se sacaba el título de entrenador nacional. Y tras solo unos meses desde que tiene el carnet de entrenador le ha llegado la oportunidad de estrenarse como técnico en Segunda División, en un equipo además al que le tiene mucho cariño y que fue muy importante para su carrera como es el Club Deportivo Tenerife.



Hace menos de un año jugó en el Heliodoro con el Mallorca

Pep Martí se retiró de la práctica del fútbol el pasado mes de junio, tras disputar 15 partidos con el Mallorca en Segunda División A. Y uno de esos partidos, concretamente el 22 de noviembre de 2014, lo disputó en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Martí jugó los 90 minutos y recibió una cartulina amarilla en un encuentro que terminó con empate a cero.

Martí (d) disputa un balón con Cristo Martín en su última visita al Heliodoro.