jueves, 19 de febrero de 2015

CD MIRANDÉS 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SACA UN PUNTO DEL BARRO DE ANDUVA

                                                                                                                                                           FOTO: DIARIO DE AVISOS

Primer partido fuera de casa de Raúl Agné como entrenador del Tenerife, tras haber perdido en su debut en el Heliodoro la semana anterior ante el Girona (0-1). Y esta primera visita no era nada sencilla, ya que el equipo chicharrero visitaba Anduva, feudo del Mirandés, en unas condiciones meterológicas muy adversas, que dejaron el terreno de juego totalmente embarrado. Agné realizó dos variaciones con respecto al once que presentó en su estreno: Maxi Pérez entraba por el sancionado Suso y Víctor García hacía lo propio por Cristo Martín. Nada más comenzar el partido Ifrán tuvo la primera oportunidad, con un disparo desde la frontal que detuvo Razak. El encuentro era muy disputado pero con muy poco fútbol. El Mirandés se limitaba a enviar balones largos a su delantero centro, Urko Vera, mientras que el Tenerife trabajaba mucho defensivamente e intentaba cazar algún balón arriba para crear peligro. Y en el minuto 29 llegó ese balón. Aridane ganó un balón de cabeza en el borde del área del Mirandés y el balón lo enganchó Aitor Sanz con la derecha con un disparo cruzado que batió a Razak. La reacción de los rojillos no se hizo esperar y solo un minuto después del tanto blanquiazul, una internada de Fran Carnicer por la banda derecha acabó en los pies de Urko Vera, que fue incapaz de introducir el balón en la meta de Dani Hernández. El Tenerife consiguió aguantar el 0-1 hasta el descanso, pero solo tres minutos después de la reanudación apareció la figura del árbitro, dando validez a un gol de Urko Vera que se encontraba más de un metro en fuera de juego. De nuevo las decisiones arbitrales perjudican al conjunto blanquiazul. Con un terreno de juego cada vez peor, más lleno de barro y pareciendo cada vez más una huerta, el Tenerife ya no pudo crear más ocasiones de peligro. Sin embargo, el gran trabajo defensivo de los blanquiazules, sobre todo de la pareja de mediocentros Vitolo-Aitor Sanz, consiguió limitar los ataques del Mirandés a disparos lejanos y logró sumar al menos un punto en Anduva. El Tenerife suma siete partidos sin ganar y continua en puestos de descenso pero ya ofrece una mejor y más competitiva cara.

EL MEJOR: Aitor Sanz. El mediocentro madrileño trabajó incansablemente sobre el embarrado terreno de juego de Anduva. Además de su habitual trabajo defensivo en este partido además marcó un gol, con un disparo desde fuera del área.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 4ª vez en el feudo del Mirandés, Anduva, en su 7ª visita. –El equipo chicharrero no puntuaba en Anduva desde la temporada 81-82 (0-2). Es su segundo empate allí (el primero fue en la 78-79). –Séptimo partido consecutivo del Tenerife sin ganar: cuatro derrotas y tres empates. No gana desde la 18ª jornada ante el Sabadell. –Con este empate se rompió una racha de tres derrotas consecutivas del Tenerife. –El conjunto blanquiazul puntuó fuera de casa por tercera vez en la temporada en Liga (tras la victoria en Zaragoza y el empate en Alcorcón). –El Tenerife encajó gol por 18º partido, de los 25 que ha disputado hasta ahora en Liga. –Raúl Agné dirigió su primer partido fuera de casa como entrenador del Tenerife. –El canterano Santi debutó con el primer equipo tinerfeño. Es el sexto canterano que debuta esta temporada (tras Cristo González, Carlos Abad, Cristo Díaz, Víctor García y Jorge Sáenz), el primero de la mano de Agné. –Santi, malagueño de nacimiento, es el segundo canterano peninsular que juega este año con el Tenerife, tras el catalán Víctor García. –Aitor Sanz marcó su segundo gol de la temporada y su segundo con el conjunto blanquiazul. –El guardameta ghanés del Mirandés, Razak, fue futbolista del Tenerife en la 2011-2012.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
25ª JORNADA
CD MIRANDÉS 1-1 CD TENERIFE
CD MIRANDÉS: Razak; Alex Ortiz, César Caneda, Aitor, Kijera; Rúper; Jordi Pablo (Pedro Martín, 46’), Fran Carnicer (Dani Provencio, 65’), Igor Martínez (Josu Hernáez, 79’), Alex García; Urko Vera. Entrenador: Carlos Terrazas.
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Maxi Pérez (Hugo Álvarez, 91’), Víctor García (Santi, 65’); Aridane (Juan Carlos, 82’), Ifrán. Entrenador: Raúl Agné.
GOLES: 0-1 (29’): Aitor Sanz; 1-1 (48’): Urko Vera. 
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a César Caneda, Igor Martínez, Fran Carnicer, Kijera, Alex Ortiz; Aitor Sanz. 
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Anduva. 2.513 espectadores. 14 de febrero de 2015.