domingo, 22 de diciembre de 2013

CD TENERIFE 0-3 CE SABADELL

UN TENERIFE DESCONOCIDO CAE HOLGADAMENTE ANTE EL SABADELL

                                                                                                                                                                                                   FOTO: EL DÍA

Totalmente inesperado. El Tenerife llegaba a este último partido del año 2013 tras perder en Córdoba por 1-0, resultado que casi no empañaba una magnífica racha de ocho partidos consecutivos sin perder que llevaban los blanquiazules antes de la visita a El Arcángel. La última vez que habían jugado en casa los chicharreros habían arrasado a su eterno rival, Las Palmas, por 3-0. Por todo ello, el nefasto partido realizado por los hombres de Álvaro Cervera y la holgada derrota por 0-3, fue totalmente inesperado. Desde antes de empezar el encuentro ya se vislumbró extraño, dos horas antes de comenzar Cervera recibía la noticia de que Ayoze Pérez no podría jugar por un proceso vírico. El entrenador ecuatoguineano tuvo que cambiar de planes rápidamente, dio entrada a Óscar Rico en el once inicial y puso a Aridane en la punta del ataque. En un estadio con pocos espectadores y un ambiente muy frío (totalmente opuesto a lo vivido dos semanas atrás en el derbi), el Tenerife encajó el primer gol a los cinco minutos, tras un fallo en el marcaje en un córner. Los blanquiazules, con muy poca intensidad, tuvieron algunas llegadas durante la primera mitad, pero con nada de suerte. La segunda parte comenzó con la entrada de Borja Pérez por Óscar Rico (ambos jugadores con una alarmante falta de nivel), cambio que empeoró todavía más al equipo. El Sabadell marcó el segundo, al poco de la reanudación, tras un penalti de Javi Moyano completamente evitable. El Tenerife, todavía con menos intensidad que en el primer periodo, tuvo algún tímido acercamiento pero el partido no estaba de cara para los intereses blanquiazules. A falta de quince minutos Aníbal transformaba otro penalti (éste cometido por Raúl Cámara) y el encuentro quedó visto para sentencia. Dura derrota del Tenerife, que debe servir como recordatorio del verdadero objetivo del equipo, salvar la categoría, y de lo que nunca puede perder este equipo, la intensidad y la actitud.    

EL MEJOR: Suso. En un partido muy flojo de todo el Tenerife, el capitán blanquiazul al menos lo intentó siempre y le puso ganas. Aun así muy lejos de su nivel habitual.

CURIOSIDADES: –El Sabadell ganó por primera vez en la historia al Tenerife en el Heliodoro. En las diez visitas anteriores (la última en la 91-92 en Copa), los tinerfeños habían ganado 6 veces y habían empatado otras 4. –El equipo chicharrero perdió su tercer partido de la temporada en casa. No perdían en el Heliodoro desde la 9ª jornada ante el Mallorca. –Séptimo partido de la temporada en que el Tenerife no consigue marcar (cuarto en el Heliodoro). –El equipo chicharrero no perdía por 0-3 en el Heliodoro desde diciembre de 2010 ante el Betis. Ésta es la sexta derrota por 0-3 en la historia del Tenerife. –El Tenerife no gana sin Ayoze Pérez sobre el campo desde la 35ª jornada del curso pasado (2-0 al Fuenlabrada). –El Sabadell ganó su primer partido fuera de casa de la temporada. –Antonio Hidalgo y Longás jugaron con la camiseta del Sabadell ante su antiguo equipo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
19ª JORNADA
CD TENERIFE 0-3 CE SABADELL
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo (Aday, 63’), Suso, Óscar Rico (Borja, 46’), Cristo Martín; Aridane. 
Entrenador: Álvaro Cervera. 
CE SABADELL: Nauzet Pérez; Martí Crespí, Kiko Olivas, Cristian, Toni Lao (Joan Noguera, 81’); Juanjo Ciércoles, Antonio Hidalgo, Collantes, Longás; Gato (Sotan Tanabe, 67’), Aníbal (Fernando Llorente, 78’). 
Entrenador: Miquel Olmo.
GOLES: 0-1 (5’): Martí Crespí; 0-2 (57’): Antonio Hidalgo (pti.); 0-3 (75’): Aníbal (pti.).
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Javi Moyano y Raúl Cámara.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.924 espectadores. 21 de diciembre de 2013.