miércoles, 3 de abril de 2013

32ª JORNADA



El Tenerife llega a esta 32ª jornada como líder del Grupo I de Segunda B, con cinco puntos de ventaja sobre el Leganés. Su último partido fue una victoria por 5-2 ante el Coruxo.
Su rival, el Marino de Luanco, es 14º con 39 puntos, solo tres por encima del puesto de promoción por la permanencia. Los asturianos fueron una de las sensaciones de la primera vuelta, estando siempre cerca de los puestos de playoff de ascenso, pero una nefasta racha de una victoria y siete derrotas en los últimos ocho partidos los ha abocado a luchar por la permanencia, su objetivo inicial.
El encuentro se celebrará en el Estadio de Miramar, en el que han tenido que llevar unas obras de mejora y drenaje del césped debido a su mal estado.
En cuanto a los antecedentes entre ambos conjuntos, solo se han visto en tierras asturianas el año pasado, con victoria del Tenerife por 0-3 con dos goles de Perona y uno de Aridane. En el partido de la primera vuelta de esta temporada el resultado fue de 4-0 a favor de los tinerfeños.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA MARINO LUANCO (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
2
0
1
9
2
LOCAL
2
1
0
1
6
2
VISITANTE
(Miramar)
1
1
0
0
3
0







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
37ª
MARINO LUANCO 0-3 TENERIFE




LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
18ª
TENERIFE 2-2 MARINO LUANCO
TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
13ª
TENERIFE 4-0 MARINO LUANCO










MARINO LUANCO 2012-2013
  
El Marino de Luanco mantuvo el pasado verano a gran parte del bloque que consiguió salvar el descenso con bastante holgura la temporada anterior. Hombres importantes como Rafa Ponzo, Alberto Saavedra, Castaño, Pablo o Alex Arias continuaron en el equipo. La baja más significativa fue la del máximo goleador del curso pasado, Sergio Prendes. En cuanto al capítulo de incorporaciones, los asturianos no han ficharon grandes nombres. Los fichajes fueron: Acebal (Caudal), Diego y Enol (Sporting B), PabloEspina y Chus Hevia (Oviedo B), Robert (Caudillero), Espolita (Llagostera) y Juanma (Candás).
En este mercado de invierno también hubo variaciones. Llegaron dos defensas de equipos asturianos de Tercera, Moisés López y Raúl Lozano, y se marcharon Enol, Acebal, Jonathan Reguero y Alex Blanco. 
Como entrenador se mantiene un clásico del banquillo del Marino, José Luis Quirós, que cumple su novena temporada al frente de los asturianos. El veterano técnico confía en un once muy similar a este: Rafa Ponzo; Alberto Saavedra, José Ángel, Omar, Guaya; Castaño, Robert, Adrián Cruz, Alex Arias; Juanma, Diego García. Además suelen tener minutos Chus Hevia, Espolita y Pablo Hernández.

Presidente: Luis Gallego
Entrenador: José Luis Quirós (9ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
Rafa Ponzo y Diego Do Santos
Defensas
Queipo, Luis Cuenca, Guaya, Alberto Saavedra, José Ángel, Omar, Raúl Lozano y Moisés López
Medios
Castaño, Pablo, Alex Arias, Robert, Chus Hevia, Espolita y Adrián
Delantero
Espina, Juanma, Diego y Paramio


JUGADOR A SEGUIR         ALEX ARIAS

Alex Arias es un jugador de 23 años que puede actuar de interior por las dos bandas y de segundo delantero. Es el jugador más peligroso del Marino de Luanco, ya que posee una gran velocidad y maneja bien ambas piernas. Este año está siendo indiscutible en el once asturiano y ha marcado hasta la fecha 8 goles. El año pasado anotó el empate a dos definitivo en el encuentro disputado en el Heliodoro. Otros jugadores a seguir son: el portero Rafa Ponzo y los centrocampistas Adrián Cruz y Chus Hevia, que es muy peligroso sacando los balones parados.



VIEJOS CONOCIDOS

El único jugador de la plantilla del Marino de Luanco que tiene pasado en la disciplina blanquiazul es Rafa Ponzo. El guardameta internacional venezolano formó parte de la primera plantilla del Tenerife las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, pero no llegó a debutar en partido oficial. Después de su paso por la isla jugó en el Oviedo, el Girona, el Ceuta, en la liga chipriota y venezolana, hasta llegar hace dos veranos al conjunto de Luanco.