sábado, 6 de octubre de 2018

RCD MALLORCA 4-1 CD TENERIFE (8ª J.)


EL TENERIFE CAE GOLEADO CON ESTRÉPITO EN MALLORCA

FOTO: LALIGA

Desastroso. No cabe otro calificativo al partido del Tenerife en Son Moix. Endebles en defensa y sin generar nada de fútbol, estuvo siempre a merced de un Mallorca que aprovechó las concesiones defensivas de los de Oltra para acabar goleando.

El técnico valenciano insistió con cinco defensas, pero esta vez repitió con dos extremos y un solo punta, en lugar del 5-3-2 que había puesto en Córdoba en su primer partido a domicilio. Pero cambió el flanco izquierdo de la zaga, dando entrada a Aveldaño y Héctor Hernández por Carlos Ruiz y Camille. Malbasic sustituía a Nano (ausente por motivos personales) en la delantera.

Pero el cambio de dinámica de los últimos partidos y la idea de ser más sólidos, se desmoronó en solo 3 minutos. El ex blanquiazul Salva Ruiz protagonizó una gran acción personal y metió un pase profundo a Aridai, a la espalda de Héctor Hernández, para que el extremo grancanario se quedara solo ante Dani Hernández y lo batiera por alto.

El Tenerife tenía que cambiar el chip. Los bermellones habían salido muy intensos y aflojaron tras adelantarse en el marcador. Eso lo aprovechó el equipo tinerfeño para estirarse un poco, protagonizando las primeras llegadas al área rival, siendo la más clara un remate de cabeza de Naranjo a centro de Suso que hizo emplearse a fondo a Manolo Reina.

Pero esa mejora parcial del Tenerife solo se debió al respiro de los bermellones. De nuevo por la zona izquierda de la zaga blanquiazul, que fue una autopista durante todo el encuentro, se generó el 2-0. Fran Gámez conectó con Aridai, que metió un centro al área, para que Lago Junior totalmente solo rematara con el hombro y pusiera el balón en la escuadra. De nuevo el Mallorca se aprovechaba del desaguisado defensivo tinerfeño.

                        Oltra movió ficha tras el descanso y adelantó a Alberto a la posición de mediocentro, cerrando atrás con cuatro defensas. Y esos 10 primeros minutos de la segunda mitad fueron los mejores del equipo blanquiazul. Milla y Acosta entraron más en juego y conectaron con la gente de arriba, que crearon varios acercamientos a la meta de Manolo Reina. En uno de ellos la jugada acabó en córner y éste, lanzado por Milla, acabaría convirtiéndose en el 2-1 tras rematar en propia puerta Salva Ruiz.

                        El encuentro tomaba otro cariz, más aún tras rematar Alberto una falta lateral con mucho peligro, pero el Tenerife se llevó un golpe de realidad casi en la siguiente jugada. Una presión alta mal ejecutada por los blanquiazules, le abrió todo el espacio del mundo al Mallorca, que montó un ataque rápido de nuevo por la banda izquierda chicharrera. Aridai le ganó de nuevo la partida a Héctor Hernández y le sirvió en bandeja el 3-1 al ex blanquiazul Abdón Prats.

                        De ahí al final el partido fue una agonía para el Tenerife, al que ‘mató’ ese tercer tanto. Oltra por fin realizó cambios y dio entrada a Montañés y Chilunda, pero el equipo ya estaba rendido. Y más aún tras el cuarto tanto, tras un balón recuperado por Salva Sevilla en el centro del campo, que filtró hacia Alex López para que este batiera a Dani Hernández tras tocar en Alberto. Punto y final a un partido que corta de raíz la reacción que habían tenido los blanquiazules tras la llegada de Oltra.

EL MEJOR: Suso. En un partido con muy poco que destacar por parte del Tenerife, el capitán al menos lo intentó siempre y fue de los pocos que generó algún peligro cuando tuvo balón en tres cuartos de campo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 18ª vez en el feudo del Mallorca, en su 27ªª visita oficial allí. –El Tenerife solo ha ganado en una (1-4 en la 2016-17) de sus 10 últimas visitas al feudo bermellón, perdido ocho de ellas. –El Tenerife volvió a perder, tras dos partidos seguidos sin derrotas (un empate fuera y una victoria en casa). –El Tenerife ha disputado 9 partidos oficiales esta temporada: 5 derrotas, 4 empates y una solo victoria. –Noveno partido seguido fuera de casa del Tenerife sin ganar. No vence a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (0-1 al Osasuna). –Noveno partido oficial consecutivo del Tenerife encajando goles fuera de casa. No deja su portería a cero a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (ante el Osasuna). –El Tenerife no encajaba 4 goles desde la jornada 36 de la temporada pasada (cayó 2-4 ante el Huesca). No perdía por tres goles de diferencia desde el 17 de diciembre de 2017 (3-0 ante el Sporting). –La última vez que el Tenerife había perdido por 4-1 fue el 20-12-2015 en Valladolid, con Martí de entrenador. –El colegiado Ocón Arráiz no enseñó ni una sola amonestacione. Un partido del Tenerife no acababa sin amonestaciones desde el 7-6-2015, en un Numancia 3-3 Tenerife de la última jornada de Liga. El Tenerife no finalizaba un partido sin tarjetas desde la 5ª jornada de esta temporada, en la derrota 0-1 ante el Reus. –Un jugador rival del Tenerife no se marcaba un gol en propia portería desde el 25-2-2017, Raíllo en la última visita de los blanquiazules al Mallorca (el partido acabó 1-4). –José Luis Oltra perdió su primer partido tras su regreso al Tenerife, después de un empate y una victoria. No perdía un partido como entrenador del Tenerife desde el 16-5-2018 (1-0 en Valencia). –José Luis Oltra encajó 4 goles (o más) como entrenador blanquiazul por 10ª vez. La última había sido el 4-5-2010 en Barcelona (4-1). –Oltra regresó al estadio donde fue local en la temporada 2013-14. –El delantero tanzano Chilunda volvió a jugar con el Tenerife.  No tenía minutos desde la 1ª jornada en Tarragona. –El central blanquiazul Aveldaño jugó ante el que fue equipo en la temporada 2015-16. –En el Mallorca jugaron los ex blanquiazules Salva Ruiz y Abdón Prats. Abdón, además, le marcó por primera vez al Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
8ª JORNADA
RCD MALLORCA 4-1 CD TENERIFE
RCD MALLORCA: Manolo Reina; Valjent, Raíllo, Fran Gámez, Salva Ruiz; Marc Pedraza, Dani Rodríguez (Baba, 84’), Salva Sevilla; Aridai (Ferrán Giner, 60’), Lago Junior, Abdón Prats (Alex López, 75’). Entrenador: Vicente Moreno. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Alberto, Aveldaño (Montañés, 60’), Raúl Cámara (Luis Pérez, 82’), Héctor Hernández; Luis Milla, Bryan Acosta, Suso, Naranjo (Chilunda, 75’); Malbasic. Entrenador: José Luis Oltra.  
GOLES: 1-0 (4’): Aridai; 2-0 (29’): Lago Junior;
2-1 (52’): Salva Ruiz (p.p.); 3-1 (56’): Abdón Prats;
4-1 (81’): Alex López.  
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano). Sin amonestaciones.  
INCIDENCIAS: Estadio de Son Moix. 7.404 espectadores. 6 de octubre de 2018.