miércoles, 1 de marzo de 2017

RCD MALLORCA 1-4 CD TENERIFE

EL TENERIFE GOLEA EN MALLORCA Y MUESTRA SU CANDIDATURA AL ASCENSO A PRIMERA

                                                                                                                                                                                               FOTO: LA LIGA

    El Tenerife quería seguir con su gran racha de resultados, que ya se elevaba a ocho partidos consecutivos sin perder (cinco victorias en casa y tres empates fuera) y para ello quería ganar también lejos del Heliodoro, concretamente en el Iberostar Estadi de Mallorca.

    Martí no podía contar con Raúl Cámara, clave en la victoria de la semana anterior, por unas molestias musculares; ni con Suso, por acumulación de amonestaciones. Por ello le dio la oportunidad a Edu Oriol en el lateral derecho, seis meses después de su último partido, y a Omar Perdomo por delante de él.

    Sin embargo, el encuentro empezó de la peor manera posible para los intereses blanquiazules. Juan Domínguez, de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner, establecía el 1-0. En esta primera parte el Mallorca llevó el peso del partido y consiguió doblegar a un Tenerife que no se encontró cómodo en ningún momento.

    Pero todo cambió en el descanso. Martí movió ficha e hizo un doble cambio. Cambió la banda derecha completa, dando entrada a Aitor Sanz (que hizo que Alberto pasara a la posición de central y Jorge a la de lateral) y a Tyronne. Y solo habían pasado tres minutos de juego tras la reanudación, cuando la sustitución dio sus réditos. Una jugada de Tyronne, que metió un centro al área, propició el gol en propia puerta del central bermellón Raíllo.

    Y a partir de ese tanto, el Tenerife fue un vendaval. Cinco minutos después Aarón Ñíguez marcó un auténtico golazo, tras revolverse en el área y sacar un fuerte disparo ajustado al palo. Y nueve más tarde, Jorge Sáenz, desde su nueva posición de lateral derecho, ponía un balón a la cabeza de Amath, que remataba inapelablemente al fondo de las mallas.

     El Mallorca estaba totalmente grogui y Martí dio entrada a Carlos Ruiz por Lozano, para fortalecer aún más la media. Y Vitolo, situado en una posición algo más adelantada, forzó un penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Aarón Ñíguez no falló y estableció el 1-4 en el marcador. 

    El Tenerife le había dado un revolcón al partido y al equipo local en una extraordinaria segunda mitad, que hace que los chicharreros muestren ya, sin la más mínima duda, su candidatura al ascenso a Primera División.

EL MEJOR: Aarón Ñíguez. Está a un nivel excelso de juego. Su influencia en el equipo es enorme y crea peligro siempre que toca el balón. Su primer gol es de un jugador de Primera División. Además, marcó su primer doblete como blanquiazul tras transformar un penalti.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 7ª vez en el feudo del Mallorca, en su 26ª visita oficial allí. –El Tenerife llevaba 8 visitas seguidas a Mallorca sin ganar (las seis últimas derrotas). No ganaba allí desde la 1992-93 (1-3 en Copa). –Primera vez que el Tenerife gana en el Iberostar Estadi (antes llamado Son Moix). Su última victoria en Mallorca había sido en el viejo Lluís Sitjar. –Noveno partido consecutivo del Tenerife sin perder (seis victorias y tres empates). Solo ha perdido en una de las 16 últimas jornadas. –El Tenerife ganó por tercera vez fuera de casa esta temporada en Liga. No ganaba a domicilio desde la 16ª jornada en Lugo (1-3). –El Tenerife volvió a encajar un gol tras seis partidos  imbatido (desde el Nàstic 1-1 CDT de la 20ª jornada). –La racha de imbatibilidad de Dani Hernández se quedó en 578 minutos, el quinto mejor registro en la historia del Tenerife. –El Tenerife no marcaba 4 goles fuera de casa desde enero de 2012 (0-4 al Alcalá en 2ª B). En 2ª A no lo lograba desde abril del 2009 (0-4 al Sevilla Atlético). –Segundo gol en propia puerta de un rival del Tenerife esta temporada, tras el que se marcó Ximo en el Almería-Tenerife de la 5ª jornada. –Aarón Ñíguez marcó su primer doblete como blanquiazul y como futbolista profesional. Lleva 4 goles esta temporada. –Amath marcó su 9º gol de la temporada (8º en Liga), el primero de cabeza. –Edu Oriol volvió a jugar un partido tras seis meses (desde el 26 de agosto ante el Sevilla Atlético). –En el Mallorca jugaron los ex blanquiazules Saúl García y Moutinho.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
27ª JORNADA
RCD MALLORCA 1-4 CD TENERIFE
RCD MALLORCA: Cabrero; Héctor Yuste, Raíllo, Campabadal, Saúl (Lekic, 56’); Sasa Zdjelar, Juan Domínguez, Moutinho (Pol Roigé, 67’), Angeliño; Brandon, Lago Junior. Entrenador: Javier Olaizola. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Edu Oriol (Aitor Sanz, 46’), Camille; Alberto, Vitolo, Omar Perdomo (Tyronne, 46’), Aarón Ñíguez; ‘Choco’ Lozano (Carlos Ruiz, 71’), Amath.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (6’):  Juan Domínguez; 1-1 (48’): Raíllo (p.p.); 1-2 (53’): Aarón Ñíguez; 1-3 (61’): Amath;
1-4 (75’): Aarón Ñíguez (pti.). 
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Juan Domínguez; Aarón Ñíguez. 
INCIDENCIAS: Iberostar Estadi. 8.237 espectadores. 25 de febrero de 2017.