martes, 27 de septiembre de 2016

CD MIRANDÉS 3-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE ANTE EL MIRANDÉS TRAS UN MAL COMIENZO DE PARTIDO
  
                                                                                                                                                                                                       FOTO: LFP


     El Tenerife cayó por tres goles a dos en el feudo del Mirandés, en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el principio, al encajar dos goles en los primeros 17 minutos de juego.

     Pep Martí repitió la táctica con la que había sacado puntos en los tres últimos partidos de Liga, con el trivote en el centro del campo. Pero esta vez no funcionó tan bien como en las anteriores confrontaciones.

    Álvaro Bustos se encargó él solito de derribar el engranaje defensivo blanquiazul. Primero al finalizar con un disparo raso y cruzado una gran jugada colectiva, y solo nueve minutos después con una gran acción personal con caño a Germán incluido.

     En poco más de cuarto de hora se había venido abajo todo el planteamiento de los blanquiazules. El Tenerife no pudo reaccionar a estos dos varapalos hasta poco después de la reanudación, cuando Suso acortó distancias con un disparo fuera del área que se le coló inexplicablemente entre las manos al guardameta rojillo.

     Era el minuto 59 y el Tenerife ya jugaba con dos delanteros, tras la entrada de Jouini por Aitor Sanz. Sin embargo, poco duró la reacción blanquiazul, ya que el ex blanquiazul Guarrotxena marcaba el 3-1 solo seis minutos después.

     El equipo de Martí sí parecía muerto en esta ocasión pero de nuevo volvió a meterse en el partido, tras una gran jugada del 'Choco' Lozano por la banda derecha, centrando sobre Jouini, para que el delantero tunecino se adelantara al defensor y anotara el 3-2.

     Quedaban todavía más de 20 minutos pero el Tenerife ya solo tuvo una opción más, tras un centro de Alex García que Suso remató en el segundo palo y que se marchó fuera por muy poco.

    Los minutos finales fueron un ejercicio de impotencia de los blanquiazules, que se estrellaron contra la defensa mirandesa. El 3-2 ya no se movería del marcador.


EL MEJOR: Jouini. El delantero tunecino entró en el descanso y le dio otro aire al ataque blanquiazul. Ganó muchos balones por alto y apareció por todos los frentes del ataque. Además marcó su primer gol como blanquiazul.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por cuarta vez en el feudo del Mirandés, en su octava visita allí. –El Tenerife no perdía en Anduva desde la 13-14 (2-0). Llevaba dos visitas seguidas puntuando (1-1 y 1-2). –El Tenerife volvió a perder tras tres partidos puntuando (dos victorias y un empate). –El Tenerife ha perdido tres de los cuatro partidos que ha jugado esta temporada domicilio en Liga (el otro lo ganó). –El Tenerife marcó dos goles en el mismo partido por primera vez en la temporada. No lo lograba desde el 21 de abril (3-1 al Valladolid). –Segunda vez en la temporada que el Tenerife encaja tres goles (las dos fuera de casa). –Suso marcó su primer tanto de la temporada. Es su 19º como blanquiazul. –El tunecino Jouini marcó su primer gol como jugador del Tenerife. –Los ex blanquiazules Aurtenetxe, Abdón Prats y Guarrotxena y el tinerfeño Maikel Mesa jugaron con el Mirandés.

FICHA DEL PARTIDO:


2ª DIVISIÓN A
7ª JORNADA
CD MIRANDÉS 3-2 CD TENERIFE
CD MIRANDÉS: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe (Kijera, 46’); Eguaras (Abdón Prats, 80’), Maikel Mesa (Rúper, 63’), Javi Hervás, Néstor Salinas; Sangalli, Álvaro Bustos, Guarrotxena. Entrenador: Carlos Terrazas. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Camille; Marc Crosas (Alex García, 82’), Vitolo, Aitor Sanz (Jouini, 46’); Suso, Amath (Aarón Ñíguez, 55’), ‘Choco’ Lozano. Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (8’): Bustos; 2-0 (17’): Bustos;
2-1 (59’): Suso; 3-1 (65’): Guarrotxena;
3-2 (69’): Jouini.  
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Aurtenetxe, Eguaras; Aitor Sanz y Vitolo.  
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Anduva. 3.093 espectadores. 25 de septiembre de 2016.