viernes, 5 de junio de 2015

42ª JORNADA DE LIGA - CD NUMANCIA


El Club Deportivo Tenerife disputa este domingo en tierras sorianas el último partido de la temporada, sin nada en juego, ya que consiguió la permanencia matemática en Segunda División A la semana pasada tras ganar 2-0 al Betis en el Heliodoro. El equipo chicharrero se sitúa en la 17ª plaza de la clasificación, con 47 puntos, seis por encima de la zona de descenso. Fuera de casa el Tenerife ya no es el peor en la categoría, dudoso honor que ahora ostenta el Sabadell, tras sumar 11 puntos (por 10 de los arlequinados) gracias a 2 victorias (la última hace dos semanas precisamente en Sabadell) y 5 empates, y tas sufrir 13 derrotas.

Raúl Agné tiene dos bajas para el partido en Soria: el sancionado Vitolo (por acumulación de amonestaciones) y el guardameta Dani Hernández (concentrado con la selección de Venezuela de cara a la Copa América). Además también se han quedado fuera de la lista Raúl Cámara, Albizua, Suso, Cristo Martín y Ricardo. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Carlos Abad, Roberto; Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Jorge Sáenz, Javi Moyano, Arnáez; Aitor Sanz, Quique Rivero, Juan Carlos, Omar Perdomo, Víctor García, Guarrotxena; Aridane, Maxi Pérez, Abdón Prats, Cristo González e Ifrán. 

El Club Deportivo Numancia, por su parte, es 13º con 52 puntos y hace ya varias semanas que no se juega nada. El conjunto soriano consiguió la salvación con bastante antelación, pero se quedó sin opciones de entrar en el playoff de ascenso tras acumular cinco partidos seguidos sin ganar (dos derrotas y tres empates), el último la semana pasada en Alcorcón (1-1). En su propio estadio el Numancia ha sumado esta campaña 28 puntos, tras 7 victorias, 7 empates y 6 derrotas. El conjunto rojillo ha perdido sus dos últimos encuentros en Los Pajaritos, ante Mallorca y Racing de Santander. 

El técnico numantino, Juan Antonio Anquela, tiene las bajas de los lesionados Ripa y Antonio Tomás, que llevan varias semanas en el dique seco por sendas lesiones musculares. El resto de jugadores en principio sí están disponibles.


ANTECEDENTES

 Javi Moyano y Bonilla en un lance de la última visita del Tenerife al Numancia (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el C. D. Numancia se han enfrentado un total de ocho veces en Los Pajaritos en partido oficial, y los blanquiazules solo han podido ganar una vez. Estos enfrentamientos han sido en Segunda División A (7) y en Copa del Rey (1).

La primera vez que los tinerfeños visitaron Los Pajaritos fue en la temporada 2002-2003, tanto en Copa del Rey como en Liga, saldándose los dos partidos con victoria de los sorianos.

Numancia y Tenerife se han enfrentado 7 veces en partido de Liga en Soria y todas han sido en Segunda División A. De todos estos enfrentamientos el equipo blanquiazul solo ha ganado una vez. Fue en la temporada 2006-2007 y el resultado final fue de 0-1 gracias al gol de Raúl Sánchez de penalti.

El último Numancia-Tenerife disputado se llevó a cabo la temporada pasada y el encuentro acabó con empate a cero.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la 21ª jornada, el resultado también fue de igualada sin goles.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
15
6
6
3
15
19
LOCAL
8
5
1
2
10
6
VISITANTE
(Los Pajaritos)
7
1
5
1
5
13








 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Los Pajaritos)
1
0
1
0
0
2









TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
02-03
COPA – 1/32 DE FINAL
NUMANCIA 2-0 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
NUMANCIA 1-0 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
14ª
NUMANCIA 2-1 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
28ª
NUMANCIA 2-0 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
NUMANCIA 0-1 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
36ª
NUMANCIA 4-2 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
29ª
NUMANCIA 2-1 TENERIFE













TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
14ª
NUMANCIA 0-0 TENERIFE


PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
21ª
TENERIFE 0-0 NUMANCIA












C. D. NUMANCIA 2014-2015


El C. D. Numancia consiguió mantener a todos los jugadores importantes de su plantilla el verano pasado. Futbolistas como Juanma, Antonio Tomás, Julio Álvarez, Del Pino, Vicente, Natalio o Sergi Enrich siguen siendo la columna vertebral del equipo. Solo tuvo las bajas de varios futbolistas que no habían tenido excesivo protagonismo el año pasado, como es el caso de Víctor Andrés, Carlos Akapo, Bedoya, Raúl, David González o Pedro Martín.

Además el equipo soriano realizó varias incorporaciones para afrontar su sexta temporada consecutiva en Segunda A: Munir (Mellila), Íñigo Pérez (Athletic Bilbao), Gerrit Stoeten (El Palo), Kader (Atlético de Madrid), Braian Rodríguez (Betis) y Aranda (Las Palmas).

En el mercado invernal el Numancia tuvo tres bajas: el extremo Alex Arias y el delantero Ito, fichados en verano del Real Avilés, fueron cedidos al propio conjunto avilesino de Segunda División B, y el también extremo Palanca se marchó al Adelaide United australiano. Además con el mercado ya cerrado también se marcharon los delanteros Braian Rodríguez y Aranda. Por el contrario el equipo soriano incorporó al lateral derecho brasileño Cicinho, procedente del Sevilla.

Por su parte, Juan Antonio Anquela es el entrenador de los numantinos. El técnico andaluz llegó la pasada temporada al banquillo del Numancia, por lo que ha cumplido su segunda campaña al frente del banquillo soriano.

El once inicial del Numancia ante el Tenerife podría ser el siguiente: Munir; Isidoro, Pablo Valcarce, Gafoor, Dani Calvo; Marc Pedraza, Gerrit Stoeten, Natalio, Vicente, Julio Álvarez; Sergi Enrich.

Presidente: Francisco Rubio
Entrenador: Juan Antonio Anquela (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Biel Ribas, 13- Munir, 30- Guillermo
Defensas
2- Gafoor, 3- Ripa, 5- Regalón, 16- Juanma, 17- Isidoro, 21- Kader,
22- Cicinho, 33- Dani Calvo
Medios
4- Marc Pedraza, 6- Íñigo Pérez, 10- Julio Álvarez, 11- Del Pino, 14- Gerrit Stoeten, 18- Vicente, 20- Antonio Tomás, 26- David Sanz, 28- Vinuesa,
32- Pablo Valcarce
Delantero
19- Natalio, 23- Sergi Enrich, 29- Luis Valcarce, 36- Edipo


JUGADOR A SEGUIR           JULIO ÁLVAREZ

Tras recuperarse de una lesión que le hizo perderse el primer tramo de la temporada, el mediapunta Julio Álvarez se convirtió de nuevo en el referente del Numancia. El juego de los sorianos gira en torno al hispano-venezolano, que también es el encargado de sacar todos los balones parados del equipo y que esta temporada ha marcado 10 goles. Es uno de los máximos asistentes de toda la Segunda División A. Julio Álvarez estuvo en la cantera del Deportivo y del Real Madrid, y tras pasar por numerosos equipos (entre ellos el Tenerife) se ha asentado estas últimas cuatro temporadas en el Numancia. Nacido en Venezuela, es internacional absoluto con la selección vinotinto.

Otros jugadores a seguir son: el central Gafoor, el extremo izquierdo Vicente y el delantero centro Sergi Enrich (pichichi del Numancia con 16 goles).



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del C. D. Numancia hay dos jugadores que estuvieron en el C. D. Tenerife. Se trata de Julio Álvarez y Natalio. Los dos jugadores estuvieron en la disciplina chicharrera en la temporada 2010-2011 en Segunda División A, y fueron dos de los grandes señalados por aquel descenso, debido a su bajo rendimiento y a su falta de actitud. Ambos futbolistas se marcharon al Numancia tras el descenso del Tenerife a Segunda B.

 Julio Álvarez en su época en el Tenerife.

 FICHA DE JULIO ÁLVAREZ EN EL CDT

Natalio con la camiseta blanquiazul,

FICHA DE NATALIO EN EL CDT