miércoles, 24 de abril de 2013

35ª JORNADA



El Tenerife recibe esta semana al Fuenlabrada tras dar un auténtico paso de gigante hacia la consecución del primer puesto la semana pasada ante el Oviedo. El equipo chicharrero venció por 1-2 en tierras asturianas y sigue como líder con seis puntos de ventaja sobre el Leganés y diez sobre los carbayones.

El Fuenlabrada, por su parte, es sexto con 50 puntos y está a cuatro de los puestos de play-off. Los madrileños vencieron la semana pasada (3-1 al Guijuelo) tras pasar una malísima racha de siete partidos sin ganar. Esta negativa racha sacó a los fuenlabreños de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso, tras estar toda la primera vuelta en ellos.
Fuera de casa el Fuenlabrada no tiene malos números: 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas.

Antecedentes
El C. F. Fuenlabrada nunca ha jugado en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo madrileño se convertirá este domingo en el rival número 160 que juega, en partido de Liga, ante el Tenerife en el recinto de la calle San Sebastián.
En el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, jugado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, el resultado fue de 2-0 para los madrileños. Esto supuso la segunda derrota de la campaña para el Tenerife.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. F. FUENLABRADA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Fernando Torres)
1
0
1
0
0
2








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
16ª
FUENLABRADA 2-0 TENERIFE








C. F. FUENLABRADA 2012-2013
  
El Fuenlabrada quedó campeón del Grupo madrileño de Tercera División la temporada pasada, y la directiva decidió dar continuidad a ese bloque para esta campaña en Segunda B. Además el pasado verano hicieron varias incorporaciones interesantes como Antonio López, Rubén Anuarbe, Ryan Harper, Fran Dorado, Pulido, Razvan o Rubén Ramos. En el mercado invernal solo hubo un fichaje, el del mediocentro Chico. 
El entrenador es José María Salmerón, ex míster de equipos como Alavés, Poli Ejido o Almería. Salmerón sustituyó en el cargo mediada la primera vuelta a Cosmin Contra, que dimitió de su cargo tras una oferta de un club de su país, Rumanía.
El once tipo del Fuenlabrada es: Basilio; Raúl Aguilar, Josué, Marcos Mauro, Rubén Anuarbe; Dani López, Guti, Rubén Ramos, Antonio López; Diego y Pachón.

Presidente: Miguel Ángel Arto
Entrenador: José María Salmerón (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
Basilio, David Borrás y Nucho
Defensas
Marcos Mauro, Pulido, Raúl Aguilar, Rubén Anuarbe, Chuchi, Josué, Josema y Sergio
Medios
Borja, Dani López, Jesús Sánchez, Guti, Fran Dorado, Antonio López, Huete, Adrián, David, Chico y Razvan
Delantero
Molino, Pachón, Diego, Ryan Harper y Rubén Ramos


JUGADOR A SEGUIR         PACHÓN

El veterano delantero centro del Fuenlabrada, Sergio Pachón, es el jugador más peligroso del equipo madrileño. Un habitual del fútbol  madrileño (ha jugado en el Leganés, Rayo Vallecano, Getafe, Fuenlabrada) jugó varios años en Primera División con el Valladolid y el propio Getafe. Es un cazagoles que marca tanto con el pie como de cabeza. El año pasado fue clave en el ascenso a Segunda B de los fuenlabreños. Otros jugadores a tener en cuenta son el defensa Raúl Aguilar y los atacantes Rubén Ramos y Diego, autores de 14 y 11 goles respectivamente. 



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador del Fuenlabrada ha jugado en el Tenerife. Pero su entrenador sí, el almeriense José María Salmerón, ex técnico de equipos como el Alavés o el Poli Ejido. Como jugador salió de la cantera del Real Madrid y recaló en el Tenerife en la temporada 89-90. Estuvo tres años en la isla pero en su última campaña no jugó ni un solo partido.
Además, otro integrante de la plantilla del Fuenlabrada tuvo un efímero paso por el equipo chicharrero. Fue Antonio López, el veterano interior izquierdo que estuvo entrenando a las órdenes de García Tébar el febrero pasado durante un par de semanas. Al final el jugador no satisfizo al cuerpo técnico y tuvo que marcharse.