jueves, 21 de febrero de 2013

26ª JORNADA



El Tenerife empató a uno en el campo del Zamora la semana pasada y continúa como líder, ahora con seis puntos de ventaja sobre el Leganés.
Esta jornada visitará el Heliodoro Rodríguez López el Real Madrid C. El segundo filial madridista es séptimo con 38 puntos, y llega a este encuentro ante los chicharreros tras una buena racha de cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates).
El conjunto tinerfeño solo se ha enfrentado al Madrid C en el partido de la primera vuelta, disputado en Valdebebas, y acabó con victoria blanquiazul por 1-2. Por lo tanto, será la primera vez que un C visite el Heliodoro, ya que con anterioridad solamente lo habían hecho equipos B, como los filiales del propio Madrid, del Barcelona, del Málaga, del Villarreal o más recientemente los del Getafe, Rayo, Atlético o Celta de Vigo. 


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA R. MADRID C (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
1
0
0
2
1
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Valdebebas)
1
1
0
0
2
1
    




TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
R. MADRID C 1-2 TENERIFE







R. MADRID C 2012-2013

El Real Madrid C militaba el año pasado en Tercera División y quedó apeado en las eliminatorias de ascenso a Segunda B por el Binissalem balear. Sin embargo, y ante los descensos por deudas de varios equipos, el club madrileño compró una plaza y convirtió a su segundo filial en conjunto de la categoría de bronce. La plantilla de los blancos se compone principalmente de jugadores que continúan del año pasado y de otros que subieron desde el juvenil el verano pasado, todos muy jóvenes ya que su media de edad no supera los veinte años. Además se suele reforzar con el descenso desde el Castilla del tinerfeño Omar Mascarell o de Raúl De Tomás.
El técnico José Manuel Díaz está confiando en un once muy similar a este: Rubén Yáñez o Pacheco; Molero, Derik, Llorente, Noblejas; Aguza, Kamal, Burgui, Belima, Ramírez; Bruno.

Presidente: Florentino Pérez
Entrenador: José Manuel Díaz (3ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
Pacheco, Rubén Yáñez y Jacob
Defensas
Derik, Cristian, Marc Vales, Molero, Dani Suárez, Llorente, Joel Johnson y Noblejas
Medios
Omar Mascarell, Álvaro López, Kamal, Aguza, Ramírez, Ángel, Barril y Belima
Delantero
Rubén Sobrino, Bruno Burgui y Mariano


JUGADOR A SEGUIR         RAMÍREZ

El mediapunta zurdo Ramírez es el jugador más peligroso del segundo filial del Real Madrid. Con tan solo 20 años, es titular indiscutible en el once merengue y ha conseguido 9 goles hasta la fecha. Ya le marcó al Tenerife en el partido de la primera vuelta disputado en Valdebebas. Otros jugadores a tener en cuenta son: el defensa central Derik (habitual con el Castilla), el mediocentro Aguza y los delanteros Burgui y Raúl De Tomás.



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador de la plantilla del Real Madrid C ha jugado en el Tenerife pero uno de ellos es natural de la isla, aunque no pasó por las categorías inferiores del repesentativo. Se trata de Omar Mascarell, que tras pasar por las categorías inferiores del Tegueste y del Laguna, llegó a los juveniles del Real Madrid hace dos años. El año pasado ya se enfrentó a los chicharreros con el Castilla y esta temporada también forma parte de la plantilla del primer filial, sin embargo, y ante la gran competencia en un conjunto que este año milita en Segunda División, ha jugado 8 partidos con el segundo filial.