miércoles, 16 de enero de 2013

21ª JORNADA


El Tenerife sigue como líder del Grupo I de Segunda B tras vencer por la mínima al Marino la semana pasada.
Ahora le toca rendir visita al Rayo Vallecano B, que es decimoctavo y está metido en una malísima racha de solo dos puntos conseguidos en los últimos cinco partidos. En su propio campo ha ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido dos.
En cuanto a los antecedentes entre ambos conjuntos, el filial rayista se le da bien al Tenerife ya que siempre que se han enfrentado la victoria se la ha llevado el equipo chicharrero. Tanto en los dos encuentros disputados el año pasado como en el de la primera vuelta de esta temporada, en la que el Tenerife se impuso por 2-0.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA RAYO VALLECANO B (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
3
0
0
7
1
LOCAL
2
2
0
0
5
1
VISITANTE
(C. Dep. Rayo V.)
1
1
0
0
2
0









TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
29ª
RAYO B 0-2 TENERIFE


LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
10ª
TENERIFE 3-1 RAYO B
TEMP.
12-13
2ª DIVISIÓN B
TENERIFE 2-0 RAYO B













RAYO VALLECANO B 2012-2013

En lo que respecta a la plantilla del Rayo Vallecano B, como todos los filiales ha tenido bastantes cambios con respecto a la temporada pasada, en la que fue una de las revelaciones al estar durante casi todo el curso codeándose con los puestos altos de la clasificación. Jugadores importantes como Rayco, Mata, Guadaño o el ex tinerfeñista Aitor Núñez han causado baja. En el capítulo de altas, han ascendido media docena de jugadores desde el juvenil A además de varios fichajes procedentes de diferentes equipos. El técnico sigue siendo el mismo, José Manuel Jimeno, que suele confiar en un once muy parecido a este: Ismael; Alcañiz, Gabri, Rober, Nacho; Cuerva, Chevi,  Jorge Sáez; Dani, Rida, Rubén Ramiro.

Presidente: Raúl Martín Presa
Entrenador: José Manuel Jimeno (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
Ismael Gil y Bielsa
Defensas
Alcañiz, Alex Alonso, Owusu, Rober, Gabri, Suso y Nacho
Medios
Cuerva, Chevi, Mario, Thiombane, Jorge Sáez, Nanclares, Perea y Toni
Delantero
Nono, Dani, Juan González, Rubén Ramiro, Rida, Collado, Manquillo y Dalmau


JUGADOR A SEGUIR          RIDA

El delantero marroquí del Rayo Vallecano B es su jugador más peligroso, ya que ha conseguido anotar seis goles en lo que va de temporada. El joven atacante ya jugó el año pasado en Segunda B con el Leganés, con el que consiguió un gol en 14 partidos. Otros jugadores a tener en cuenta en el filial rayista son: el central Alcañiz, el mediocentro Chevi y el mediapunta Jorge Sáez.



VIEJOS CONOCIDOS

Ningún futbolista de la plantilla del Rayo Vallecano B tiene pasado en la entidad blanquiazul. El único jugador que lo tenía era Aitor Núñez que jugó en el Tenerife en la 09-10 y en la 10-11 pero que se marchó el pasado verano al Cádiz. Tampoco hay ninguno que le haya conseguido meter un gol al cuadro isleño ya que el hombre que hizo el tanto el año pasado en el 3-1 del Heliodoro fue el grancanario Rayco, que también ha dejado el club. En la directiva del club vallecano sí que hay un viejo conocido de la afición chicharrera y mucho además. Se trata de Felipe Miñambres, que ejerce de director deportivo y que jugó durante diez años en el conjunto chicharrero, erigiéndose como capitán y como uno de los jugadores más emblemáticos de la época dorada del club.